Actos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

CENTRO FILARMÓNICO EGABRENSE. VELADAS MUSICALES DE LAS FIESTAS DE LA CRUZ DE MAYO 2012.

El  día 26 en el Patio de la Casa del C.F.E. tuvo lugar la última Velada Musical de las Fiestas de la Cruz de Mayo 2012.

La primera parte del programa estuvo a cargo de “AÑADIDOS”, Grupo de reciente integración en el Cuadro Artístico del C.F.E. y que esta noche hacía su presentación en la Casa con un Concierto de Rock con pinceladas de Swing, Blues y Country.

“AÑADIDOS” nació durante el verano de 2005 aunque es en el verano de 2007 cuando la banda empieza a trabajar y divertirse con la formación que hoy nos presenta: Ramón Priego y Curro Guardeño (voz y guitarra), Julián Priego (bajo y coros) y Javi Jiménez (batería).

El programa que nos pusieron fue:

“Todo y ya” canción compuesta por Cayetana amiga de Ramón Priego y cuya temática refleja el mundo adolescente, lo quiero todo y no voy a esperar.

“Más triste que tú”, un tema de amor compuesto por Ramón. Después la letra tremendista “Bad Moon Rising” que dio paso a otro tema de amor “Chica especial” compuesto por Curro Guardeño.

Tras la marchosa “Malasaña” y antes del tema de amor “Perdida”, Ramón Priego agradeció al C.F.E. que los acogiese en su Casa y les permitiese pertenecer al Cuadro Artístico.

Siguió “Añejo” un canto al desamor compuesto también por Ramón.

Con “Días Rojos” nos transportamos a los días de fiesta y a esas canciones populares egabrenses que todos hemos cantando en nuestra juventud.

El tema “Have you ever seen the rain” aunque pesimista, estuvo dedicado a Margarita, la sobrina del “lider” de la Banda.

Para finalizar la actuación, como bis, el tema “Brujita” de Curro Guardeño que nos dejó con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de oírlos otra vez.

Tras un descanso comenzó el FIN DE FIESTA con la actuación de miembros del Cuadro Artístico y amigos, que nos hicieron pasar un rato divertido, dentro de la calidad de sus actuaciones.

Antonio Cantero Galisteo abrió esta segunda parte y cantó tres canciones melódicas, al estilo de los años 60-70 acompañado al órgano por José M. Molina.

Siguió Alfredo Martínez, tenor, que hizo dos habaneras.

Y Beatriz Molina, mezzo, nos repitió su actuación de la Gala Lírica pasada, cantándonos,”Alfonsina y el mar” y “Te prometo ser cautiva” de José Rodríguez.

José M. Molina siguió solo con el órgano y amenizó la velada con música de baile, bailaron muchas parejas y siguió la noche.

La llegada al C.F.E. de un contingente de jóvenes sirvió para que “Añadidos” hiciera “un gran bis”, repitiendo varios números de los que interpretaron en la 1ª parte y además Curro Guardeño tocó varios temas suyos con el acompañamiento del pianista y colaborador de la banda, Rafael Sabariego, así como dos tangos, que resalto, que encantaron al público.

Algunos de los asistentes jóvenes hicieron “sus pinitos” tocando algunos temas de “The Beatles” y la noche se alargó bastante. Buen final de estas Veladas Musicales del 2012.

La primera parte fue grabada por Atalaya TV por lo que se podrá repetir el Rock.

Y hasta el próximo día 2 de junio a las 21 horas con el magnífico concierto de Julián García en que hará sonatas de Liszt y Chopín.

 

Rafael Nieto López.