Actos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

CONCIERTO DE SANTA CECILIA. ESCOLANÍA, CORO Y ORQUESTA DEL C.F.E. 2011


Comenzó la Escolanía de voces blancas, que bajo la dirección y pianista Alfonso Fernández Pérez-Aranda nos hicieron 6 canciones, muy afinaditas y con gran simpatía por parte de los pequeños, que las habían preparado con mucha ilusión con su profesor. Recibieron muchas palmas. Terminaron su actuación haciendo otra canción “De Allacito” tradicional de Bolivia, que fue acompañada por la Orquesta.
A continuación la Orquesta interpretó bajo la batuta del Director Artístico del Filarmónico, José M. Molina Guarddon, “La, Si, Do, Si, La” Pasodoble (Anónimo), “Romance Anónimo”, “Música para las noches de Madrid” (L. Boccherini) y “Pepita Creus” Pasodoble (Pérez Choví) con solo del bandurria 1º, José Julio Mesa, que fueron reposición del concierto de Septiembre pasado, salvo el “Romance Anónimo”, obra para guitarra que se hizo en versión orquesta y fue muy aplaudida.
Subió el Coro al escenario y el Direcor Musical José Antonio Varo Mora con las voces “a capella” presentó “Bullerengué” (J. Rincón) y “O voso galo comadre” (M.Groba) (gallega) que estuvieron muy ajustadas y se ganaron muchas palmas.
Y la parte final fue conjunta de la Orquesta y Coro comenzando por un estreno para el C.F.E. “Fantasía cordobesa” de José Timoteo, que fue director de la Banda de Música de Córdoba y Catedrático del Conservatorio cordobés. Hace siete años la hizo el Centro Filarmónico de Córdoba en la capilla de las MM Escolapias, con la dirección entonces de Carlos Hácar. Fue hoy dirigida por José A. Varo que explicó sus partes y la llevó muy bien, pues conoce perfectamente sus entresijos. Hubo dos tenores solistas, Alfredo Martínez, con un solo aflamencado, y José M. Rodriguez. La instrumentación para su ejecución en Cabra la hizo José M. Molina. Muchísimas palmas. Después, una conocida de antiguo, “El arriero va” de A. Yupanqui, que fue dicha con suma delicadeza por coro y orquesta, cual corresponde a esta preciosa y triste canción. Y para cerrar el concierto, otra repetición, para dejar buen sabor “María, la portuguesa” (Carlos Cano) finalizada con grandes aplausos por el público que abarrotó el Cinestudio, que se quedó pequeño.
Asistió el Alcalde y varios Concejales de la Corporación, que hicieron un hueco en su agenda en el día en que se celebraban las Elecciones Generales.
Posteriormente en la sede social del C.F.E. hubo una comida de hermandad, en celebración de la Patrona de los músicos Santa Cecilia en la que se entregaron como es tradicional el nombramiento de Socio Activo Honorario, que este año ha recaido en Antonio Cantero Galisteo, y los Premios Musicales “Maestro Rodríguez” a Mª Angeles Borrallo y el “F. Moral León” a Mª Sierra Sabariego Jiménez, que lo recibió de las manos de un nieto del fundador de C.F.E. recientemente incorporado al Coro en la cuerda de Bajos.
Esta comida terminó con la actuación que hacen este día algunos componentes del Cuadro Artístico, de una manera informal, en la que se canta e interpretan obras musicales en un ambiente de camaradería.
Y el día 22 festividad de Santa Cecilia el C.F.E. ofreció una Misa Solemne en la Parroquia de Santo Domingo a las 19:30 horas, con intervención del Coro y Orquesta.